La línea H llega a la avenida Santa Fe

0
1030

La primera semana de julio se inaugurara la estación Santa Fe de la línea H.

Crecen las conexiones en la Ciudad de Buenos Aires y miles de usuarios, disfrutaran las buenas nuevas!

Julio comenzó con algunas novedades importantes para los usuarios de los trasportes públicos. No solo la extensión del metrobus sino que además la línea de subterráneo H incorporaran una nueva estación.

Esto significa que la Línea H conectara con la línea D lo que permitirá hacer un trasbordo más cómodo para los usuarios.

Un total de 30 mil nuevos pasajeros disfrutaran las buenas nuevas y se sumaran al recorrido.

El gobierno dispuso que entre el 5 y 8 de julio se podría estar inaugurando la nueva estación. Esto significa una verdadera buena nueva si consideramos que la inauguración estaba prevista en enero.

La nueva estación permitirá la conexión de los barrios de Caballito con Belgrano hasta el momento solo conectados a través de colectivos.

Anteriormente la única forma de conexión a traves del subterráneo-una salida mucho más rápida, incluso-entre ambos barrios era llegar hasta la terminal de la línea A o D .Hoy gracias a la nueva estación con parada en la Avenida Santa Fe, la rapidez en el acceso será mucho más eficaz.

La Línea H cuyos extremos que une son Hospitales y Las Heras a través de la Avenida Jujuy y Pueyrredon, jamás se detuvo en las inmediaciones de la Avenida Santa Fe.

Otra de las novedades es que los viejos garajes de los trenes serán renovados y los nuevos coches incorporados no registran kilometrajes.

También se prevé la renovación de nuevos vagones que permitirían viajes más cómodos para os usuarios.

Anteriormente las estaciones Córdoba y La Heras fueron inauguradas en Diciembre de 2015 y eso provocó un mayor uso del subterráneo en la zona. Se estima que el uso de éste trasporte aumento un 56,8% más que el colectivo en la zona.

Las cifras indican que un total de 80 mil usuarios utilizan desde entonces la línea H. Sin embargo la apertura de la nueva estación prevé que la cifra aumente a 110.000 usuarios según Juan Picardo, presidente de Subterráneos Buenos Aires.

Recordemos que la extensión de la Línea H comenzó en el año 2011 extendiéndose progresivamente .La inauguración de la estación San Fé se retraso algunos meses dado que estaba prevista para noviembre el año pasado.

Actualmente solo restan ajustar algunos detalles mecánicos y verificar el sistema técnico .Sin embargo para su inauguración falta colocar las señalizaciones y las boleterías.